Itinerario Político
Resaltan paz laboral en Querétaro como resultado de organizaciones sindicales
QUERÉTARO, 11 de marzo de 2016.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) rindió homenaje a su exdirigente estatal, Ezequiel Espinosa Mejía, en su VIII aniversario luctuoso a quien le reconocieron su esfuerzo a favor de la consolidación de la mejora de vida de la clase obrera y sobre todo, la paz laboral que hace grande al estado.
Durante la ceremonia, el secretario general la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Cruz Araujo, señaló que la estabilidad y la paz laboral de Querétaro son resultado de estas organizaciones y del propio Ezequiel Espinosa, aunque ahora otros quieren hacerla propia.
“La estabilidad laboral y paz laboral son la carta mayor que para bien utilizan los gobernantes en pro de atraer inversión productiva para nuestro estado de Querétaro, estabilidad laboral que hoy día la hacen propia políticos y algunos otros del entorno laboral, que en ese momento estaban en pañales y que refieren como si le hubieran costado o como si hubieran abonado al respecto”, insistió.
Puntualizó que Querétaro tiene una larga trayectoria a favor de la capacitación, consolidación y colaboración de la fuerza laboral del estado, que genera mejores condiciones de vida para todos los queretanos.
Además, dijo, bajo la dirección de Espinosa Mejía, la CTM se consolidó y creó nuevos espacios para los trabajadores de la entidad, a favor de la consolidación de la clase obrera, de manera que la historia de Querétaro no puede concebirse sin esta organización.
Ante la viuda de Ezequiel Espinosa, subrayó que los trabajadores del estado gozan hoy de paz laboral y mejores condiciones salariales gracias al trabajo que hizo durante años el líder cetemista.