Patricia López/Quadratín Querétaro | Fotos: Jesús López/Quadratín Querétaro
El hasta hoy secretario de Gobierno tomó protesta como gobernador interino del 27 de agosto al 30 de septiembre próximo, luego de que se aprobara la licencia de Calzada para retirarse del cargo.
QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local, diputado Marco Antonio León Hernández, tomó la protesta a Jorge López Portilllo Tostado como gobernador interino del 27 de agosto al 30 de septiembre próximo.
Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Septién Olivares, Jorge López Portillo Tostado rindió protesta como gobernador y protestó guardar y hacer guardar la Constitución del estado de Querétaro.
Ante los diputados locales, en sesión ordinaria, realizó el acto protocolario de toma de protesta frente a la Constitución política.
Tras el acto protocolario, López Portillo Tostado subrayó que este es un orgullo y un compromiso, para encabezar los trabajos de entrega-recepción, bajo un clima de diálogo respetuoso e institucional.
Destacó que José Calzada Rovirosa supo cumplirle a los queretanos y fue un gobernador eficiente, cercano, innovador, con una visión humana, que valoró la política social como una premisa fundamental de su gestión.
Afirmó que su gobierno tuvo la misión de mejorar los niveles de vida de los queretanos y su centro de especial atención fueron los grupos vulnerables, sobre los ejes de luz, agua y piso firme para todos.
“José Calzada deja una herencia trascendente a los queretanos, su paso por el Poder Ejecutivo ha sido reconocido por los ciudadanos de esta tierra y distinguidos medios nacionales y extranjeros”, dijo el gobernador interino.
Puntualizó que los nuevos gobernantes deben ser dignos portadores de la responsabilidad que les confió el pueblo y se dijo convencido de que el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, es un hombre que sabe escuchar a la gente.
“Mi responsabilidad será la de conducir la transición con criterios y madurez política que exigen los nuevos tiempos y demanda una sociedad más participativa y crítica”, dijo Portillo.
Subrayó que hará lo necesario para que este clima de respeto institucional, de civilidad y transparencia, llegue a buen puerto para el inicio del nuevo gobierno.