Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
El documento da a conocer las propiedades y bienes inmuebles de la secretaria general y la secretaria de finanzas del sindicato
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2015.- Laura Leyva, líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), confirmó la entrega de su declaración patrimonial de 2012 a 2015, derivado de la solicitud directa de la Contraloría universitaria.
El documento da a conocer las propiedades y bienes inmuebles de la secretaria general y la secretaria de finanzas del STEUAQ.
“Son mis bienes personales, lo que es una declaración patrimonial, es una información confidencial, ya la Contraloría la tiene en sus manos, así como dice el formato, esta información de acuerdo con los reglamentos de gobierno del estado, esta información es confidencial, en términos al artículo 17 del acceso a la información gubernamental del gobierno del estado”.
En este sentido y pese a que se le solicitó a la líder sindical la posibilidad de informar acerca del contenido de la declaración, esta optó por reservárselo, asegurando que la ley del estado le permite tener secrecía en este documento, por lo que no puede darlo a conocer la autoridad universitaria.
“Ya la entregamos, por eso les puse el sello de la contraloría, hemos cumplido con lo que establece y haciendo la aclaración como esto es muy confidencial, cualquier cosa que salga, que asuma la responsabilidad la instancia correspondiente”.
Además de la líder del STEUAQ, su secretaria de Finanzas Rosa Delia Hernández también debió presentar su declaración patrimonial que debió figurar desde el el 2012 hasta la ultima actualización del 2015.
Con la entrega de las declaraciones, Laura Leyva también solicitó a la rectoría transparentar el monto del presupuesto asignado para las obligaciones laborales del STEUAQ, el listado del personal que han contratado por honorarios y de confianza, el monto total por contrataciones vía outsourcing, así como el desglose de los 450 millones de pesos que costaría el emplazamiento a huelga.
“Solicitamos al rector que asuma con perspectiva de diálogo esta situación que se vive en la universidad y que juntos, sindicato y rector, podamos encontrar la mejor salida en beneficio de la máxima casa de estudios del estado”.