Itinerario Político
TEQUISQUIAPAN, Qro., 8 noviembre 2013.- La presidenta del Sistema municipal DIF Tequisquiapan, Armida Siqueiros de Macías, presentó este viernes su primer informe de actividades al frente de este organismo de asistencia social, dio a conocer en un comunicado de prensa.
Acompañada de su esposo, el Presidente municipal Luis Antonio Macías Trejo y frente a más de 400 personas, Siqueiros de Macías realizó un recuento de las actividades más importantes realizadas por el DIF Tequisquiapan durante este primer año de la administración municipal.
En su mensaje, Siqueiros de Macías resaltó los logros obtenidos en materia de asistencia social, enfocada en grupos vulnerables como adultos mayores, niños, personas con capacidades diferentes y mujeres del municipio.
Entre las actividades más sobresalientes, destacan la reactivación en un 100% de los módulos DIF presentes en 16 de las 21 comunidades del municipio; así como la reactivación del voluntariado y los eventos realizados en conjunto, como la feria Mi Dulce Tequis, la Venta de Garage y la campaña de detección del cáncer de mama que ha atendido a más de 700 mujeres; la construcción del centro de día para el adulto mayor “Mfädi” que implica una construcción de 2 millones de pesos.
También sobresale la inversión de recursos federales, estatales y municipales por un monto total de 3 millones 548 mil 740 pesos en capacitaciones laborales, como cursos de panadería, belleza, masoterapia, costura, mecánica automotriz, y otros tantos, en beneficio de 4 mil 461 mujeres.
En materia de asistencia social se ha brindado orientación jurídica a mil 780 personas y en materia de orientación psicológica se han brindado más de 5 mil 115 consultas.
Por otra parte, Siqueiros de Macías refirió los avances obtenidos en materia de nutrición, a través del fortalecimiento del programa de desayunos escolares que brinda atención a 5 mil 261 alumnos con 53 mil 400 desayunos escolares en su modalidad de caliente y 139 alumnos con dotaciones de desayuno en frío.
Así como el reconocimiento obtenido por el aula cocina de la primaria Justo Sierra, distinguida como la primer y única cocina escolar en el país con el Distintivo H, debido a sus excelentes prácticas en el manejo de alimentos.
Por último, Armida Siqueiros de Macías hizo un llamado a los asistentes a mantener el trabajo en equipo para mejorar los resultados ya obtenidos.
“El trabajo en equipo nos ha dado la oportunidad de velar por nuestra gente; de este modo reforzaremos este trabajo y buscaremos más aliados, más recursos y más formas de tocar la vida de los tequisquiapenses con amor, trabajo e imaginación”.