Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El vicario de la Diócesis, Martín Lara, aseguró que la iglesia orará para que el nuevo gobierno estatal y los municipales cumplan con las expectativas de los queretanos.
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2015.- Ante el cambio de administraciones que se generará en una semana a nivel estatal y en los municipios, el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que todos los cambios que se generan en la vida social del estado son buenos, afirmando que la iglesia queretana rezará para que los nuevos gobiernos cumplan las expectativas de los queretanos.
“A nosotros San Pablo nos recomienda diciendo oren por las autoridades. ¿Para qué oramos por las autoridades?, pues para que tengamos un ambiente de paz y de justicia, o sea, la oración una vez que son electas las autoridades, éstas son legitimadas por el pueblo y entonces la oración de la iglesia católica ha sido siempre”.
En este sentido exhortó a los nuevos representantes populares a realizar trabajos que beneficien a los queretanos y que den respuesta a sus necesidades, ya que se espera con el cambio que el futuro para la entidad sea mejor que el presente.
“En cuanto al proceso de cambio de gobierno, siempre todo cambio es positivo, y todo cambio siempre presenta nuevas esperanzas, que esperamos, siempre esperamos un futuro mejor, y que las nuevas autoridades que han sido elegidas sean sensibles al pueblo y que puedan desarrollar sus programas para que beneficien a la ciudadanía”.
En el tema de la inseguridad que se ha venido generado en las últimas semanas en Querétaro, el vicario refirió que son acciones que dañan la dignidad de las personas que se generan por falta de acción de las autoridades, sin embargo esperó a que los nuevos responsables tomen cartas en el asunto lo antes posible.
“Son cosas que a todos nos duelen, nos duele ver que se desate en diversas partes del país situaciones de violencia, ya que esta atenta en contra de la dignidad humana y de los derechos, por lo que esperamos que las nuevas autoridades den una respuesta positiva y si estos acontecimientos se vivieron así es porque hacen falta respuestas”.