En un día se llegan a registrar entre 30 y 40 robos en el centro de Querétaro, aseguró Alfonso González Hurtado, líder de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo de 2015.- Las inversiones en el tema de seguridad registran un amplio rezago en comercios de la capital; de acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, únicamente dos de cada 10 comercios establecidos destinan parte de su gasto en esa materia, publica El Economista.

Alfonso González Hurtado, líder de la organización, reconoció que falta mucho trabajo por hacer entre el gremio en el tema de cultura de prevención.

“Tristemente, hasta que no nos pasa algo no invertimos en eso…, 100 por ciento de la gente que invierte en un sistema de seguridad, llámese cámaras de video vigilancia, empresas de seguridad privada con elementos ahí o sensores de mercancía, es porque ya han registrado algún tipo de robo”, manifestó el líder de la asociación de comerciantes.

Por otra parte, González expuso que contratar un tipo de seguridad o implementar alguna medida en torno al tema implica un gasto para los comerciantes de alrededor de 5,000 pesos, principalmente en equipamiento, además de los gastos por instalación, equipo de computo y el servicio de Internet.

La nota completa en El Economista