Indicador Político
QUERÉTARO, 3 de noviembre de 2014.- Las clausuras a los negocios Tiburonzito y La Mulata atendieron a la presencia de una menor de edad, en el primer caso y a un proceso de revocación de licencia de alcoholes, en el segundo, informó el director de Inspección Municipal de Querétaro, Fernando Goyeneche.
Las clausuras se realizaron el pasado jueves, luego de que se detectó, en el caso de La Mulata, que carecía del refrendo 2014 en la licencia de alcohol, por lo que además de la multa de 22 mil pesos, tendrá que resolver su situación ante el gobierno del estado.
“Para que ellos puedan iniciar su procedimiento, tienen primero que regularizarse. Subsanar esa omisión. Presentar el refrendo 2014 en la licencia de alcoholes, es un trámite ante gobierno del estado y tenemos conocimiento de que está sujeto a una revocación de la licencia”, agregó.
Es decir, dijo el director de inspección, la Dirección de la Secretaría de Gobierno del estado realiza los trámites para la revocación de la licencia de alcoholes, sin que se conozca la razón.
En el caso de Tiburonzito, se tendrá que pagar una multa de 22 mil pesos y aunque pudo iniciar este procedimiento desde el viernes pasado, hasta el momento no lo ha hecho.
“Estas situaciones no son tratables, hemos sido muy tajantes en esta administración, llevamos 33 clausuras por permanencia de menores en centros nocturnos, no hay multas, no hay apercibimientos, es la clausura definitiva de manera inmediata”, puntualizó.
Una vez que el establecimiento pague la multa correspondiente podrá reabrir, pero con los apercibimientos de ley que establece el reglamento.