Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
Edgar Inzunza Ballesteros no solicitó licencia a su cargo como dirigente municipal del PAN en San Juan del Río, para contender por la diputación que pretendía.
QUERÉTARO, Qro., 03 de junio de 2015.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) revocó la designación de Edgar Inzunza Ballesteros como candidato a diputado local plurinominal en la tercera posición del PAN.
La revocación fue resultado del recurso interpuesto por Adriana Fuentes Cortés, contra la Comisión Jurisdiccional Electoral del Partido Acción Nacional (PAN).
Fuentes Cortés exigía que la ubicarán en la tercera posición plurinominal del listado de candidatos a diputados locales y no en el cuarto, por lo que denunció que la designación de Inzunza Ballesteros tenía una serie de irregularidades e incumplimientos a los estatutos panistas.
Al considerar fundados estés hechos, el TEEQ detectó que Inzunza Ballesteros no solicitó licencia a su cargo como dirigente municipal del PAN en San Juan del Río, para contender por un cargo de elección, dentro de los tiempos que establecen los estatutos del partido.
El magistrado Sergio Arturo Guerrero Olvera, dijo que tras su supuesta renuncia «hubo 21 notas periodísticas de ocho medios de comunicación diferentes, donde se le mencionó como presidente del comité municipal del PAN en San Juan del Río».
Aclaró que esto no significa que Adriana Fuentes pase de la posición cuatro en el listado de candidatos a diputados locales plurinominales, a la posición tres que ocupaba Inzunza Ballesteros, sino que se ordena únicamente una revocación de la designación.