Servidores públicos deben avisar si se ausentan por más de tres días

QUERÉTARO, Qro., 6 de enero de 2016.- El presidente de la mesa directiva de la Legislatura local, diputado Roberto Cabrera, señaló que el diputado Carlos Lázaro Sánchez tendrá que explicar si las fotos de su viaje a Texas forman parte de la caravana del migrante.

Luego que el diputado Carlos Lázaro publicó una foto en sus redes sociales en un estadio en Dallas, Cabrera Valencia recordó que los servidores públicos deben notificar y pedir permiso cuando se ausentan de sus funciones por más de tres días.

Aclaró que el caso legal puede variar si se trata de un representante popular, además de que la fotografía podría ser parte del viaje con migrantes que realizó, pero aseguró que revisará el caso.

“Desconozco si tomó un vuelo el sábado, si fue a ver el partido y regresó y ya se encuentra aquí, voy a revisar si el diputado ingresó algún documento a Oficialía de Partes”, dijo Roberto Cabrera.

Señaló que el diputado pudo acudir a un evento deportivo, pero este tipo de viajes es responsabilidad de cada representante de elección popular.

El artículo 17 de la ley orgánica del Poder Legislativo señala que los diputados deben dar aviso a la presidencia de la Legislatura cuando se ausenten hasta por 15 días naturales del territorio nacional.