Instalan comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales

QUERÉTARO, 07 de diciembre de 2015.- La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la Legislatura Local revisará las leyes electoral y de medios de impugnación en el estado.

Al instalar la comisión, la presidenta diputada María del Carmen Zúñiga señaló que es necesario reformar las leyes electorales que den certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y equidad en cada elección, así como dar atención especial a las cuestiones de género, las candidaturas independientes y la geografía electoral.

“Estarán sujetas a revisión la ley electoral del estado de Querétaro y la ley de medios de impugnación en materia electoral del Estado de Querétaro, atendiendo en su momento las posibles modificaciones a las leyes federales que se den en la materia, a fin de dar sustento a las acciones del IEEQ y al TEEQ”, destacó.

Ante los titulares de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro y del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) anunció el interés de adecuar las leyes para que el gobierno mejore el orden público y preserve las libertades.

Subrayó que este orden y revisión de leyes es fundamental para la operación de los organismos autónomos, los 27 organismos concentrados y las 31 entidades paraestatales que existen en Querétaro.

Durante la sesión de instalación de la Comisión, se destacó que es momento de escuchar propuestas para avanzar en la integración de las reformas que requieren las leyes del estado.