Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
Luis Bernardo Nava dijo que retomarán la agenda legislativa pendiente para analizar las circunstancias jurídicas de temas que requieren de mayor revisión como agravar ciertos delitos.
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2015.- El diputado local Luis Bernardo Nava afirmó que retomará la agenda legislativa pendiente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVII Legislatura local.
Sin precisar iniciativas, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que algunos de los temas están “casi listos” pero en otros faltan muchas revisiones.
Entre los temas pendientes, insistió, se encuentran los que requieren más revisión, porque proponen agravar ciertos delitos y podrían provocar que alguien pierda su libertad, sin los elementos necesarios.
“Hay algunas iniciativas de agravamiento del Código Penal que conllevan circunstancias jurídicas, de no tener derecho a salir bajo caución, en otras palabras o coloquialmente hablando bajo fianza, cuando se trata de delitos graves, entonces esos, es importante revisar con todo detalle que no haya posibilidad de que haya personas que se les cometa ninguna injusticia”, declaró.
Advirtió que los agravamientos de delitos deben tomarse con especial cuidado y tras consultar a todos los expertos en el caso, para evitar afectaciones a los ciudadanos.
“Tenemos que revisar con las áreas de administración de justicia y de procuración de justicia, gente del Ministerio Público, Procuraduría, jueces y magistrados, sobre cuáles son las implicaciones de estos agravamientos”, reiteró.