Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2014.- En entrevista, el titular de Protección Civil emunicipal, Amadeo Lugo Pérez, mencionó que el lugar donde se construye la gasolinera y que se encontraba en la parte superior del sitio donde cayeron la barda y la tierra sobre unas viviendas, “al parecer tiene licencia de construcción”, según le informaron los trabajadores de la obra.
Aseguró que en días pasados habían asistido para verificar la obra a petición de la delegación municipal de que se hubiese contruido un dren pluvial existente que conectara desde avenida Fundadores hacia uno en la parte baja de Hércules.
Lugo Pérez añadió que se estará verificando la documentación de la obra de la gasolinera para conocer si ya contaba con un dictamen previo emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil.
“Habrá que ver el resto de la documentación sobre si se tenía un dictamen previo de obra que es lo que emite la Unidad Municipal de Protección Civil y que es cuando se emiten las recomendaciones de seguridad”.
Puntualizó que dichas medidas de seguridad son para los empleados de la obra, mientras que lo que corresponde a las caracteristicas de las instalaciones le corresponde a la autoridad experta en la materia.
“Te repito, las medidas de seguridad son para los empleados de trabajo. Las características de si las bardas tienen ciertas características, si son las adecuadas o no son las correctas, pues eso ya le corresponde a las autoridades experta en la materia, donde tenemos ingenieros, arquitectos, en fin”.