Trabajo doméstico no remunerado equivale a 16% del PIB en Querétaro
CORREGIDORA, Qro., 26 de octubre del 2013.- El área de Protección Civil municipal de Corregidora continua con la supervino de establecimientos de alto riesgo, y riesgo ordinario a fin de que cumplan con las normas necesarias de operatividad.
El Director de Protección Civil de Corregidora, Carlos Rodríguez Dibella, dijo que en lo que va del año se han supervisado cerca de mil doscientos establecimientos de alto riesgo y capacitado a 850 personas para que conozcan las medidas de seguridad que se deben de tener al interior de las empresas, asimismo cumplan con las normas establecidas.
Expresó que hasta el momento se reporta un avance del 90 por ciento de los establecimientos que se han supervisado en el municipio, debido a que esto sirve para que los propietarios puedan renovar la licencia de funcionamiento ante Desarrollo Económico.
“Estamos prácticamente al 90 por ciento de la supervisión de todos los establecimientos, prácticamente el municipio de Corregidora es gente que cooperar bastante para que se realice las supervisiones los establecimientos de alto riesgo están supervisado al igual que los de riesgo ordinario están supervisados (…) Son alrededor de mil doscientos que son los que se consideran de alto riesgo, siendo empresas, almacenadoras, recicladoras”.
Expresó que las principales irregularidades que se han presentado son la falta de capacitación al personal y únicamente se han suspendido actividades en dos establecimientos de alto riesgo.
“Es la falta de capacitación misma que hemos atendido hemos capacitado a 850 personas en lo que va del año y el desconocimiento de algunas normas (…) si son anomalías de alto riesgo se solicitan que lo arreglen en el acto cuando no se les da un plazo de tres días, en lo que va del año se han dado dos suspensión de actividades”.