Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
TEQUISQUIAPAN, Qro., 21 de Mayo de 2014.- Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) se reunió con autoridades de los municipios de Amealco, Colón, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, para verificar los avances del programa Arranque Parejo por la Vida.
En un comunicado, la presidencia municipal de Tequisquiapan dio a conocer que fue sede de la reunión, en la que informó sobre sus actividades en materia de salud, como la Jornada de Nutrición de Evaluación del Desarrollo Infantil, visitas domiciliarias y consultas a niños con desnutrición moderada y severa, pláticas de violencia y ferias de prevención de adicciones.
Durante la XXXI reunión del comité interinstitucional de Arranque Parejo por la vida, programa encargado de brindar la atención de la mujer en el embarazo, parto y puerperio con calidad, la presidenta del Sistema Municipal de Tequisquiapan para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Armida Siqueiros de Macías, destacó la importancia de evitar riesgos durante el parto.
Subrayó que el programa garantiza que todos los niños tengan las mismas oportunidades desde su concepción y reconoció el compromiso del personal del sector salud y los municipios en favor de la salud de las mujeres.
Como parte de las actividades realizadas en el municipio de Tequisquiapan dentro de este programa, se encuentra Jornada de Nutrición de Evaluación del Desarrollo Infantil, visitas domiciliarias y consultas a niños con desnutrición moderada y severa, pláticas de violencia y ferias de prevención de adicciones y conductas de riesgo, así como ferias de prevención de embarazo adolescente.
Con estas actividades, se benefició a unas dos mil 923 mujeres con traslados de embarazadas a los centros de salud, exámenes de mastrografías, papanicolau y cáncer cervicouterino, entre otros servicios.