Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
La Oficialía Mayor informó que de aproximadamente mil 700 jubilaciones, revisa los expedientes de entre el cinco y el ocho por ciento.
COLÓN, Qro., 18 de marzo del 2016.- La Oficialía Mayor confirmó que analizan expedientes para detectar casos sospechosos de jubilaciones posiblemente hechas con documentación falsa, durante la pasada administración estatal.
El titular de la instancia, José de la Garza Pedraza, informó que de aproximadamente mil 700 jubilaciones, entre el cinco y el ocho por ciento pudieran tratarse de un caso como el del ex director de la Policía Investigación del Delito (PID), Gabriel Gómez Martínez, quien fue detenido, pues está acusado de usos de documentos falsos o alterados, mismos que aparentemente utilizó para que fuera aprobada su jubilación por más de 80 mil pesos mensuales.
«Hay algunas casos que se presume que podrían tener alguna situación de ilegalidad (…) en los tiempos que estuvieron laborando, para que se logre una jubilación hay que trabajar 28 años (…) yo no te podría decir que se están falsificando documentos no tengo elementos», añadió.
Por tal motivo, el oficial mayor advirtió que revisan todos esos expedientes que se dieron el año pasado.
«Nosotros estamos haciendo la revisión con todas las posiciones que se están dando para jubilación o pensión (…) eventualmente se han seguido revisando los procesos que se dieron en meses anteriores», finalizó.