QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2014.- Carlos Rentería auditor municipal de fiscalización de Querétaro informó que actualmente las autoridades municipales revisan los trabajos que se realizaron en los primeros meses del 2014 en las dependencias como Finanzas y Obras Públicas, que son auditorías permanentes por el tipo de manejo de recursos.

“El Programa anual de auditorías se va cumpliendo en las fechas y términos que se han planteado, las auditorias del presente año ya están en trámite, siendo las dependencias con mayor manejo de recursos públicos los que más carga de trabajo tiene, como Planeación y Finanzas y Obras Públicas”.

De acuerdo al auditor la función de Contraloría es trabajar de manera preventiva, para que cuando la ESFE inicie sus verificaciones al municipio todas las observaciones que se localizaron hayan sido solventadas.

“Las observaciones que tenemos son administrativas de procedimientos, de no apego a los manuales y auditorias preventivas, de que tengan cuidado en el manejo de los programas, que se revisen algunas cuestiones de procedimientos, ya las auditorías externas son las que dan constancias de las irregularidades que no se solventaron”.

En este sentido aseguró que la capital es una administración ordenada en el manejo de los recursos públicos, ya que no tiene “la necesidad” de sustraer recursos para su gasto corriente, por lo que es un municipio ordenado.