Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
El TEEQ analizó el reconteo de las urnas del municipio.
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2015.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó de manera unánime revertir la votación que se generó en el municipio de Tolimán, tras analizar el reconteo de las urnas en la demarcación.
Se examinaron los 21 votos objetados e integraron a la votación final los resultados de las dos urnas que fueron sustraídas el día del sufragio, por lo que, al haber alcanzado la ventaja electoral el Partido Nueva Alianza (Panal), este instituto se quedó con el triunfo en el ayuntamiento.
De acuerdo a la magistrada Cecilia Pérez, esta determinación se tomó después de realizar el reconteo que derivó una votación final de 2 mil 446 votos a favor del Panal por 2 mil 406 votos obtenidos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Asimismo, afirmó que con este fallo del TEEQ se establece un precedente para que los partidos políticos o los actores en las elecciones locales no busquen ganar con acciones ilegales, ya que aseguró siempre se tienen constancias de pruebas que se pueden utilizar para realizar el conteo real de las urnas.
La respaldo total de la magistrada presidenta del Tribunal, Gabriela Nieto, y del magistrado Sergio Guerrero, respaldaron la decisión.
Este último, aseguró que en el estado no se permitirán elecciones manchadas por la violencia, y siempre que se tenga oportunidad se contará la totalidad de los votos en una elección para garantizar los resultados y la democracia en la entidad.