Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Calixto de Santiago Silva, presidente del Colegio de Abogados Litigantes, señaló la necesidad de gestionar recursos para poder implementar el nuevo Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial.
QUERÉTARO, Qro., 24 de julio de 2015.- No están capacitados los abogados litigantes para participar en el nuevo Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial y tampoco se tienen los recursos, por lo que los diputados federales tendrán que gestionar recursos, dijo el presidente del Colegio de Abogados Litigantes, Calixto de Santiago Silva.
Al reunirse con diputados federales electos del Partido Acción Nacional (PAN) en las instalaciones de la Fecapeq, subrayó que el retraso en la aplicación del nuevo sistema en la zona metropolitana se debe a la falta de recursos.
«Ya lo habíamos advertido, habrá que gestionar recursos», dijo el presidente del colegio.
Además se pronunció a favor del mando único policial o el estado se puede ir de las manos por problemas de seguridad, ya que «es alarmante la situación que estamos viviendo», resaltó.
Pidió también trabajar en las reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales para enfrentar a la delincuencia moderna de manera organizada.
Asimismo, pidió migrar a la oralidad en los juicios administrativos con el fin de ser congruentes y avanzar.