Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El secretario de Educación explicó que el retraso se debe a que esperaban obtener los permisos de impacto ambiental en Colón; se prevé que inicie operaciones hasta agosto de 2016.
QUERÉTARO, Qro., 14 de julio del 2015.- La operación de la Universidad de Arkansas se retrasó un año, debido a que tuvieron problemas para obtener los permisos correspondientes que necesitaban en materia ambiental, admitió el secretario de Educación Fernando de la Isla Herrera.
«Fue los permisos para los temas de impacto ambiental de la parte ecológica porque están respetando, tuve la oportunidad de ver cómo están rescatando toda la flora natural, todas la especies protegidas las están cuidando», detalló.
Explicó que el arranque de clases será hasta agosto del 2016, cuando inicialmente anunciaron que operaría en este año.
«Están prácticamente a punto de levantar edificios, ya tienen compactaciones, ya esta semana estaban trabajando en cimentaciones y ya empezaron a levantar edificios dentro de un par de semanas», señaló.
De la Isla Herrera añadió que el proyecto se ha modificado, a tal grado que ahora tendrá una superficie construida de 150 hectáreas.
Hay que recordar que la universidad se localiza en el municipio de Colón, junto a La Esperanza, la cual ofrecerá 14 programas, entre licenciaturas relacionadas con áreas de ingeniería y tecnología, así como posgrados en administración.