Se advierte que retraso podría deberse a posible designación de nuevos magistrados.

QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2015.- La sesión de pleno de la LVIII Legislatura Local presenta tres horas de retraso, sin que se informe, de manera oficial, la razón por la que no se efectúa.

Desde ayer se citó a los diputados a las 9 de la mañana, donde el único punto a tratar es el dictamen de solicitudes de jubilaciones y pensiones por vejez y muerte, que aprobó el pasado lunes la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

De manera extraoficial, se señaló que el retraso podría deberse a un intento por nombrar a los nuevos magistrados del poder judicial, tras la jubilación de seis de ellos.

El pasado lunes se aprobaron las jubilaciones de los magistrados Arturo González de Cosío, Carlos Septién Olivares, Juan Ricardo Jiménez Gómez, Araceli Aguayo Hernández, Basilisa Balderas y María de Lourdes Portillo, quienes recibirán más de cien mil pesos de jubilación cada mes.

También se aprobó la jubilación del exsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, José Pío X Salgado, pero quedaron pendientes las de la magistrada Celia Maya García y el ex coordinador de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo.