Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de junio de 2014.- Con la finalidad de prevenir la obesidad infantil y la desnutrición, y con ello los padecimientos que se esto conlleva, la regidora de la Comisión de Salud, Lourdes Sánchez Vázquez, informó que es necesario retomar los programas de regulación de venta de alimentos cercanos las escuelas.
Sánchez Vázquez dijo que es necesario que los ambientes obesigénicos para los menores sean retirados a través de la Jurisdicción Sanitaria 2, reconociendo que los hábitos alimenticios son originados en el seno familiar.
La regidora señaló que se ha detectado que en algunas comunidades del municipio hay consumo de refrescos y bebidas azucaradas en niños desde temprana hora, considerando son sustancias altamente dañinas para la salud, relacionadas con la obesidad y enfermedades como la diabetes.
De igual manera, dijo que ya hay diálogos con la doctora Ivette Mata Maqueda, directora de la mencionada jurisdicción sanitaria y que aún no se cuenta con fechas para que se retomen los programas que había hace tiempo.
Añadió que es oportuno implementar labores que contribuyan a las tareas que realizan e indicó que se ha procurado la orientación a los padres de familia para mejorar los hábitos de alimentación.
Propuso que, a través de la Secretaria de Finanzas, se disminuyan las licencias para puestos de golosinas, y con los inspectores, se controle el número de estanquillos que se instalan a diario cerca de los planteles educativos, trabajos a los que dijo, se ha sumado la Usebeq.