QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2015.- Las organizaciones sociales retomarán la exigencia de que se modifique el código civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, anunció la activista de la organización Aquesex, Alejandra Martínez.

La exigencia se basará en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó la inconstitucionalidad de los códigos civiles estatales que consideren al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El nuevo criterio de la Corte aplicará en todo el país y tendrían que hacerse las modificaciones necesarias a las legislaciones locales.

“Evidentemente el PRI nunca le quiso entrar al tema, a pesar de tener mayoría, de poder haberlo impulsado no quiso involucrarse mucho en el tema, lo vamos a discutir ya que regresan de estos momento que muchos tomaron como sus recesos, lo volveremos a tomar en esta ocasión, pero seguiremos insistiendo y trabajando sobre el tema”, declaró.

Alejandra Martínez recordó que las organizaciones retomarán la exigencia de que se atienda la solicitud de reformar el código civil local, para dar pie a los matrimonios entre personas del mismo sexo.