Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2013.- El secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, dio a conocer la adquisición de nuevo personal para el área de inspecciones a fin de evitar la instalación de más comercio ambulante en el Centro Histórico de la capital queretana.
Dijo que el área de inspección se reforzará con 70 elementos para retirar a los comerciantes que se encuentran instalados de forma irregular y evitar que se sigan vendiendo más productos en esta temporada navideña.
Explicó que el municipio otorgo ochocientas cuarenta concesiones para trabajar, y a las personas que no cuenten con un permiso serán retirados de la vía pública.
«Venimos fortaleciendo los operativos para erradicar una cantidad de gente importante que nos ayuda a supervisar el comercio establecido, y fortalezcan las labores en la supervisión en la vía pública».
Indicó que para continuar reportando saldo blanco en estas fiestas navideñas se encuentran trabajando con 70 elementos supervisando las principales calles y mercados de la capital queretana.
«Estamos teniendo entre 60 y 70 personas en distintos lugares que están haciendo vigilancia y supervisión, principalmente en el primer cuadro del Centro Histórico, para que se respete el acuerdo y únicamente se le permita vender a la gente que tiene permisos (…) hemos detectado en las inmediaciones del mercado Escobedo, La Cruz, el primer cuadro del Centro Histórico, y las Avenidas de Zaragoza, Corregidora, Universidad y Ezequiel Montes que son las zonas más complicadas».