Sin fecha determinada para concluir plan de reordenamiento comercial
El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Francisco De Silva Ruiz, aseguró que tampoco serán autorizados permisos para vender en la vía pública.
QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2015.- El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Francisco De Silva Ruiz, aseguró que todos aquellos comerciantes sin licencia serán retirados, sin embargo, tampoco serán autorizados permisos para vender en la vía pública.
Esto, luego de que algunos líderes de organizaciones de comerciantes se manifestaran su inconformidad por los decomisos realizados en zonas no permitidas.
El funcionario expresa que el Ayuntamiento de Querétaro no trabajará bajo la presión de ninguna organización de comerciantes para autorizar licencias de venta.
Lo anterior luego de las irregularidades antes denunciadas por autoridades municipales que exponen un desorden en la credencialización y otorgamiento de permisos de venta.
Según el secretario, en lo que de 4 semanas se ha decomisado la mercancía de aproximadamente 50 comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.
De Silva Ruiz aseveró que hasta que no se tenga preparado el sistema de reordenamiento no se autorizaría ninguna licencia.
«vamos a seguir con el programa que ya iniciamos de reordenamiento y hasta que no tengamos todos los lineamientos perfectamente definidos no vamos a otorgar un solo permiso ni una sola credencial» apuntó.