Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qr., 13 de enero de 2014.- Luis Enrique López Anaya, director de Protección Civil del municipio, señaló que se ha realizado una inspección a las instalaciones de la empresa Humo, y a partir del sábado pasado han iniciado algunas maniobras para el retiro de estos gigantescos cilindros.
Señaló que las labores son inspeccionadas por personal especializado para el retiro de los cilindros del lugar.
Recordó que hace unos meses, esta misma empresa tuvo una situación con la fuga de químicos, refiriendo que hubo algún tipo de afectación, y ahora con el incendio, se acercaron con los representantes de la empresa, asegurando que ya no trabajan en lo mismo, pero aún tienen algunos tanques.
“Aún tienen tanques, algunos recipientes con residuos de material como parafina, como aceites, como ceras, que es con lo que se trabajaba anteriormente en esta empresa. Si se hizo una revisión y desde el día sábado empezaron a hacer maniobras con personal especializado, equipo especializado para retirar todos estos cilindros del lugar”, informó López Anaya.
Dijo que basado al reglamento de la dependencia que tiene a su cargo, la empresa será sancionada y que estarán al pendiente de la situación, pero lo primordial es retirar los tanques del lugar, al ser una solicitud del presidente municipal, para asegurar la seguridad de los sanjuanenses, mencionó.
Destacó que en el primer incidente, la empresa cumplió con la sanción, además de que realizaron todas las recomendaciones que les exigió la unidad de Protección Civil municipal, pues a pesar de que ya no trabajan con los químicos, existen los tambos con los residuos ya mencionados.
Mencionó que la sanción podría ser económica, pero por el momento, enfatizó que lo primordial es retirar todos los cilindros con todas las medidas de precaución, para así minimizar el riesgo en la zona.