Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 30 de julio de 2014.- Este miércoles inspectores del Ayuntamiento de San Juan del Río, retiraron varios puestos de comida que estaban en la vía pública y que atendían la demanda de los trabajadores de varias empresas, pero sobre todo de una constructora.
La situación del desalojo, el cual fue sobre el camino a Santa Cruz Nieto molestó a los comerciantes y a sus clientes, ya que es en esos puestos donde pueden salir a comer y estos últimos denunciaron que una señora fue quien los acuso con los inspectores.
Una señora que estaba aún en el lugar, de aproximadamente 70 años de edad, señaló que este es su única forma de sobrevivir y con el poco dinero que gana vendiendo dulces, semillas, entre otros más, es como cubre lo más básico de sus necesidades.
“No nos dejan trabajar; aquí nada más estamos tres o cuatro puestos y solo uno de comida; y me dijeron que si no me iba me van a recoger, les digo como me lo va recoger si con ello me mantengo yo”, dijo la señora, quien se negó a dar sus datos por temor a las represarías de parte de la autoridad municipal.
De igual manera, los mismos comerciantes señalaron que fueron en varios puntos donde retiraron a sus compañeros, los cuales venden diversas cosas, todo derivado de comidas, y quienes de alguna manera cubren las necesidades de los trabajadores que salen a comer de empresas como es PPG, Arancia, Arada, entre otras más.
Varios comerciantes denunciaron que mañana se presentarán en el centro a protestar por dicha medida tomada por el Ayuntamiento.