Capacitan a promotores de salud en Querétaro para prevenir ITS
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2014.- En el marco del Operativo Cuaresma 2014, fue inmovilizado producto del mar por no cumplir con las especificaciones mínimas de calidad, informó la delegada de la Profeco en el estado, Dalia Xóchitl Garrido Rubio, informó Notimex.
En entrevista, la titular en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que debido a ello los expendedores deberán pagar la multa correspondiente.
Señaló el dicho operativo se inició el pasado 5 de marzo y concluirá el 18 de abril.
«Ya inmovilizamos producto, específicamente pescado, en tiendas de autoservicio y mercados populares por no contar con los estándares de calidad y frescura parado consumo humano», apuntó sin precisar qué cantidad fue asegurada.
Puso de manifiesto que ya fueron colocados los sellos de la Profeco en los comercios infraccionados, por lo que ahora están emplazados para pagar la multa correspondiente.
«Los dueños de esos establecimientos deberán pagar una multa que va desde 600 pesos hasta dos millones de pesos”, de acuerdo con la cantidad del producto para la venta en mal estado, refirió Garrido Rubio.