Fortalece Usebeq albergues escolares de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, 22 de octubre de 2014.- La Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) autorizó tres maestros para los 106 alumnos de la telesecundaria 18 de Marzo de 1938 en Valle Verde, municipio de Jalpan de Serra.
Luego de que los padres de familia se manifestaron en la escuela al quitar cuatro de los seis maestros de la telesecundaria, supuestamente por falta de alumnos, el diputado local Gilberto Pedraza informó que ya se logró un arreglo con la autoridad educativa.
Sostuvo que el pasado lunes hubo un encuentro entre los padres de familia y la USEBEQ, que permitió reiniciar clases con tres maestros, según lo notificó el director de Telesecundarias de esta unidad.
“Levantaron el paro de los padres de familia y a partir de este martes iniciaron las clases con tres maestros, que era la exigencia que tenía, aparentemente fue un error, la ley dice que debes tener un maestro por cada 40 alumnos, si tenían 106 tenía que haber dos o dos y medio maestros, afortunadamente cumplieron con tres, no sabemos en qué momento se rompió con la normatividad”, aseguró.
Padres de familia de la comunidad de Valle Verde, municipio de Jalpan de Serra, exigieron a la USEBEQ regresar a cuatro maestros a la telesecundaria 18 de marzo de 1938, porque la decisión de retirarlos afecta a unos 104 alumnos de distintos grados educativos.
El delegado municipal de Valle Verde, Omar Maldonado Cano, denunció que la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) les explicó que retiró a cuatro de los seis maestros que daban clases en la escuela, porque no se tienen 41 alumnos por grupo, como marca el reglamento.
El pasado 14 de octubre los padres de familia de Valle Verde iniciaron un paro en las instalaciones de la telesecundaria a la espera de una respuesta favorable, para tener al menos dos profesores más.
De acuerdo con los padres de familia, se pasó de seis a dos profesores de un día para otro, porque el representante de la USEBEQ para la zona serrana, Francisco Magallón, advirtió que la cantidad de alumnos no justificaba el número de maestros, ya que el reglamento marca un profesor por cada 41 alumnos.