Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre de 2014.- La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro Yolanda Elías Calles Cantú negó por segunda ocasión el registro de instituto político a la organización Convergencia Ciudadana por no haber cumplido con el artículo 166 y 167 del la ley del estado de Querétaro que hablan de la militancia asambleas y estatutos de cada organismo político.
De acuerdo a la titular del organismo electoral la organización incumplió con la entrega del número de militantes así como los mecanismos jurídicos para ratificar la realización de las asambleas.
Con una votación de cinco votos a favor del rechazo y dos por su aprobación, se le negó nuevamente la posibilidad a Convergencia Ciudadana de convertirse en un instituto político, por lo cual Julio Cesar Martínez Luna representante de la organización aseguró que se impugnaría el siguiente lunes o martes la determinación del IEEQ.
“Nosotros remitiremos esta información a las autoridades competentes para que analicen el tema, y esperamos que nuevamente las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le corrija la plana al Conejo General del IEEQ así como para que marque plazos específicos en esta resolución”.
Cabe destacar que durante la sesión extraordinaria algunos ciudadanos se manifestaron en contra de los actos que realizo en días pasados el consejero Magdiel Hernández Tinajero al haber participado en el proyecto de construcción de la plataforma elctoral del PRI QXXI.