Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2015.- Se resolvieron los problemas de falta de servicio médico en el municipio de Pedro Escobedo, que afectaron a los trabajadores de la administración a finales del año pasado, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Pedro Escobedo, Arturo García de Jesús.
Recordó que a finales del año pasado se denunció que se les negó el servicio en la clínica Juan Pablo II, ubicada en el municipio de Corregidora, porque supuestamente el gobierno municipal de Pedro Escobedo no pagaba el adeudo que tenía con el hospital.
Sin embargo, sostuvo que al iniciar este año ya se tiene resuelto el problema de la atención médica, luego de que se cubrió el adeudo, aunque nunca se informó al sindicato cuánto se debía y desde cuándo.
“Ya quedó resuelto, ya se resolvió y nos están respondiendo bien con el servicio médico, estamos empezando el año perfectamente bien, está con toda la voluntad la administración”, declaró.
El problema se denunció luego de que se negó la atención médica a unos diez trabajadores sindicalizados del municipio, por la falta de pago.
El sindicato, que aglutina a 107 trabajadores de la administración consiguió un aumento del 5 por ciento directo al salario este año y espera una buena relación con la autoridad.