Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Extrabajadores del municipio exigen al presidente y secretario de gobierno sacar las manos del proceso electoral. Recordaron que reciben amenazas para apoyar al panista Lupe García.
EL MARQUÉS, Qro., 30 de abril de 215.- El Director de Recursos Humanos del Municipio de El Marqués, Miguel Gómez Escamilla, señaló que en el caso de los dos extrabajadores del ayuntamiento, José Juan Víctor López López y Martín González Ramírez, «se actuó en completo apego a la Ley y fueron definitivamente dados de baja por el incumplimiento de funciones, abandono de trabajo y la pérdida de confianza, causales que la Ley determina para finiquitar una relación laboral».
Lo anterior, luego del anuncio este miércoles de una demanda que interpondrían los exempleados donde exigieron al presidente y secretario de gobierno sacar las manos del proceso electoral. Recordaron que reciben amenazas para apoyar al panista Lupe García.
Hace unos días, tras haber levantado huelga de hambre que sostuvieron durante 62 horas para exigir su reinstalación y demandar que el alcalde deje de intervenir en el proceso electoral, recurrieron a la demanda ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
La demanda se presentó el pasado 21 de abril, pero la dieron a conocer luego de que se reunieron este martes con el presidente municipal Enrique Vega, de quien dicen, se lavó las manos y les afirmó que estaban despedidos por problemas administrativos y no por causas electorales.
Este jueves, el Ayuntamiento de El Marqués difundió un comunicado precisando las presuntas causas de los despidos:
“Cuento con el formato oficial de baja, que está firmado por el titular de cada área, en la cual se argumentan los siguientes conceptos, abandono de trabajo, incumplimiento de funciones y pérdida de confianza, lo cual se les dio a conocer a estas personas, cuando se les notificó su baja en esta Dirección. Entonces, el asunto fue ciento por ciento laboral y fue por estos conceptos y se les notificó de manera personal”, señaló el director de Recursos Humanos, Miguel Gómez.
Asimismo, el funcionario municipal explicó que los ex colaboradores tienes por Ley, garantizados sus derechos, como en este caso las partes proporcionales del finiquito, desde el primer día de este año, hasta el último día en que prestó sus servicios al ayuntamiento.
Finalmente, el responsable de Recursos Humanos aseguró que se está a la espera de que los trabajadores se acerquen a firmar los documentos de finiquito o en su defecto el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, notifique al área administrativa al respecto, esto de acuerdo a los que los ex empleados determinen para resolver su relación con el municipio de El Marqués.