Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
Querétaro, Qro., 26 de agosto del 2013.- Al día de hoy, la Legislatura del estado no ha recibido notificación del ayuntamiento de Pedro Escobedo sobre la destitución de su presidenta municipal, , Graciela Juárez Montes, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Lomelí Noriega, quien puntualizó que la notificación será únicamente para conocimiento, pues el Ayuntamiento de dicho municipio tiene la facultad de solventar quien ocupará el puesto de presidente municipal.
«Si nos notifican es para dar cuenta, nosotros en absoluto no tenemos que hacer nada como legislatura, ellos ya escogen ahí a quien es su presidente y en base a eso están en lo correcto».
Agregó que sólo en el caso de que estuvieran en algún problema en su proceso podrían solicitar apoyo al Poder Legislativo del estado, pero que la ley es clara para este tipo de casos y poder determinar a los sucesores.
«Si hay alguna irregularidad nos notifican a nosotros y nosotros pudiéramos entrar pero salvo que estas irregularidades se comprueben».
Por último dijo que una vez que tengan el documento en sus manos se turnará a la comisión de Asuntos Municipales y del Migrante para ver si existe alguna falla, se someterá a consideración y finalmente se turnará al Pleno de la Legislatura.