Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2014.- El Poder Judicial actuó conforme a derecho en el caso de reposición de la elección en la Defensoría de Derechos Humanos, pero respetará las inconformidades y procedimientos de defensa que se realicen, señaló el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién.
Al referirse a la denuncia penal contra los magistrados por parte del actual ombudsman, Miguel Nava Alvarado, subrayó que la legislatura solamente atendió el reclamo de César Pérez Guzmán, por lo que actuó con estricto apego a derecho y respeto a las instituciones.
Septién Olivares negó que las resoluciones del Poder Judicial tengan tinte político, porque se toman apegadas a derecho y con todo respeto a las instituciones, de manera que hizo un llamado a la mesura, la cordialidad y la madurez política.
Una vez que se notificó a la legislatura, dijo, le tocará a los diputados externar su punto de vista con base en su propia normatividad y de cumplir con la reposición del proceso de elección, sí podrá participar Miguel Nava.
“Sabemos que promovió algún recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para tomar medidas cautelares, pero hasta la fecha no nos ha sido notificada”, afirmó el magistrado.
Hasta el momento el poder judicial tampoco tiene notificación sobre alguna denuncia penal en contra de los magistrados que tomaron conocimiento del caso, como lo anunció ayer el ombudsman.