
Lleva Kuri al Senado iniciativa para regular acceso de menores a redes
José Luis Aguilera Ortiz aseguró que el partido acatará la resolución del Poder Judicial de la Federación en el tema de reconsideración de votos.
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2015.- José Luis Aguilera Ortiz, presidente de Movimiento Ciudadano en Querétaro, aseguró que el partido acatará la resolución del Poder Judicial de la Federación en el tema de la reconsideración de votos del cuarto distrito local, donde en el recuento parcial de los votos se localizaron 320 sufragios a favor del partido en Querétaro.
“En un recuento pedido por el PRI se localizaron votos a nuestro favor, pero que quede claro, vamos a aceptar porque es la última instancia y es inatacable la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que no vamos nosotros a tener la posibilidad de recurrirla”.
En este sentido el líder de Movimiento Ciudadano aseguró que pese a que no se les permitan contabilizar los 322 votos que fueron localizados en el distrito IV local, ellos continuarán trabajando en Querétaro, para ser partido de opción para la ciudadanía, ya que reconoció el que las mismas autoridades electorales hayan “fabricado” pruebas en su contra y no los retiraran de la vida política queretana.
“El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro refirió que es atípico que solamente se hayan encontrado votos a favor de Movimiento Ciudadano, pero en el 2006 Andrés Manuel López Obrador rescató 400 mil votos en el voto por voto, casilla por casilla, por lo tanto no hay en la ley un distingo entre voto típico y voto atípico, nosotros estamos recurriendo al derecho como única fuente protectora para poder rescatar los 322 votos que se encontraron en el cuarto distrito local”.
De acuerdo a José Luis Aguilera, la determinación del Tribunal Federal será respetada hasta el 25 de enero del 2016, tiempo en que él estará al frente del partido, por lo que en este periodo se trabajará en la reestructuración del partido de cara a los comicios del 2018.
Asimismo aseguró que se trabajará en Movimiento Ciudadano sin miras a la construcción de un nuevo partido.
En cuanto al proceso electoral extraordinario que se vivirá en el municipio de Huimilpan, José Luis Aguilera reconoció que existe la posibilidad de ir con el mismo candidato, buscar un nuevo candidato para los comicios, o en tercera opción y la más viable, aliarse al Partido Acción Nacional (PAN) para buscar el ayuntamiento.
“Nosotros tenemos tres posibilidades, que sea nuestro candidato que ya contendió, que sea un nuevo candidato, porque estamos en posibilidades de buscarlo; mientras que la tercera es hacer una coalición o candidatura común que en todo caso estaríamos valorándola hacer con el Partido Acción Nacional, o hacerla con otro candidato (…). Tenemos un acercamiento con el PAN que aún está vigente de hace un año y estaríamos a la expectativa que esa unión se fortaleciera para poder contender en Huimilpan”.