QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero de 2015.- El diputado local Braulio Guerra Urbiola señaló que será respetuoso de las decisiones que tome el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto a quien será el candidato al gobierno del estado, pero mantendrá su aspiración hasta el último momento.

El legislador priísta confirmó que esta noche tendrá una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y acudirá con una actitud de diálogo, de unidad y de compromiso con los ciudadanos, porque “las candidaturas no son asuntos de egos personales”.

Añadió que está por decidirse quién será el precandidato priísta al gobierno, por lo que de ser Roberto Loyola Vera se sumará a su propuesta de campaña, ya que esta noche se presentarán estadísticas y análisis de cada aspirante.

“La propuesta que tiene el comité nacional de candidatura de unidad. De poder contribuir a una ruta exitosa del PRI, de buenos resultados para Querétaro, de profunda lealtad, he militado en los buenos tiempos, he militado en los malos y en los peores tiempos para el PRI”, insistió.

Guerra Urbiola se identificó a sí mismo como parte de esos priístas que picaron piedra cuando el partido no gobernaba en el estado y su convicción es contribuir a que el PRI tenga éxito.

“La decisión que tome hoy la tomaré con base en muchos priístas que quieren que el PRI siga gobernando. No haría yo ninguna especulación”, subrayó el diputado.