Itinerario Político
Ante el inminente estallamiento a huelga el próximo domingo 30 de agosto, el vocero de la Diócesis llamó a privilegiar la educación de los jóvenes en lugar de los intereses personales.
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2015.- Ante el inminente estallamiento a huelga que se tiene programado para el próximo domingo 30 de agosto, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, exhortó a los actores involucrados en el tema a privilegiar el derecho a la educación que tienen los jóvenes y dejar de lado intereses personales que no abonen al bien colectivo.
“El tema de la educación en nuestro México y en la educación superior de nuestras grandes instituciones en Querétaro deben conservarse, yo haría un llamado para que podamos seguir fortaleciendo nuestra institución educativa, donde se garantice la profesionalización de los jóvenes y donde realmente la institución pueda ser un faro que ilumine y fortalezca la educación en nuestro estado”.
De acuerdo al vocero de la Diócesis, México vive una problemática en que en ocasiones las personas que deben trabajar para servir a la sociedad, realizan acciones contrarias, por lo que exhortó a los actores responsables de estas mesas de diálogo a “servir a la educación, y no servirse de ella”.
“En el tema del servicio en la educación, pues buscamos que sea un servicio, no debemos servirnos de la educación, yo creo que éste sería el concepto más importante que debemos de tener presente y que si realmente hay otros factores e intereses personales que se persiguen que se evidencie y que se tomen las medidas para evitar que se siga dando”.
Asimismo reconoció que si este tipo de ideología oportunista se presenta en las mesas de negociaciones realizaría un demerito y un debilitamiento en la institución muy grave, ya que se perdería el principal fin que debe perseguir la persona que se dedique a la educación, la cual es privilegiar la enseñanza.
“Cuando vemos este tipo de situaciones, vemos que en el fondo hay gritos donde se exige justicia y mejor educación, poniendo de manifiesto una carencia, y yo exhortaría a seguir luchando por el fortalecimiento de nuestra institución educativa y donde podamos llegar a los mejores arreglos y se privilegie el orden y el trabajo de nuestra institución educativa”.