QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2014.- «Nosotros, de absoluto respeto», expresó el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, respecto al cese de actividades escolares que realizan alumnos de varias universidades de Querétaro, para sumarse al paro nacional que finalizará este viernes, por el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

«Nosotros, de absoluto respeto, entendemos por supuesto su posición, aquí han sido súper respetuosos y solidarios con la circunstancia que se vive en el marco nacional, y particularmente en el estado de Guerrero, de mi parte no hay más que respeto para sus expresiones personales», sostuvo.

En la entidad se sumaron alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), de la Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ) y de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq).

En todo el país, estudiantes de 115 universidades y bachilleratos participan en el paro nacional de tres días que convocó la Asamblea Interuniversitaria, como parte de la Tercera Jornada Global por Ayotzinapa.