PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
La diputada Ayde Espinoza pedirá al municipio respetar derechos laborales, aunque resaltó la autonomía que tiene el gobierno de esta demarcación en el tema de los despidos.
QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2015.- La diputada Ayde Espinoza González dijo respetar las decisiones laborales de la administración de El Marqués y señaló que su trato con el municipio será simplemente institucional.
En cuestiones administrativas, dijo, habrá un total respeto ya que aseguró no ver un tema político en estos despidos masivos, aunque se dijo dispuesta a escuchar a los extrabajadores.
“Estaremos con puertas abiertas escuchando sus inquietudes, siempre respetando la autonomía del municipio”, declaró la legisladora.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo desconocer si los despidos masivos son parte de un proceso normal de cada inicio de administración, porque tal vez se requiere cambiar la nómina o disminuirla.
“Soy respetuosa en ese tema, soy representante de ese municipio. Exhorto al alcalde si hay ese tipo de despidos que sea conforme a la ley, que no se violenten sus garantías de cada trabajador y estamos para apoyar conforme al marco normativo”, insistió.
La diputada fue entrevistada luego de más de tres días de solicitarle su opinión sobre los despidos masivos en la administración y tras la Comisión de Juventud y Deporte, donde su asistente presentó la convocatoria a la medalla Doctor Jaime Septién Orozco.