Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2014.- La Legislatura Local respaldaría las obras de mitigación como parte del proyecto de tren rápido, aunque estas se realicen en la siguiente administración, señaló el diputado local Braulio Guerra Urbiola.
Tras las declaraciones del diputado federal Marcos Aguilar Vega sobre la imposibilidad del gobierno estatal de proyectar obras de mitigación que rebasen el periodo de la actual administración, Guerra Urbiola afirmó que sí podrían efectuarse esos planes y tendrían el respaldo legislativo.
Puntualizó que el presupuesto promedio anual del estado es de 23 mil millones de pesos y el proyecto de tren de alta velocidad requiere de más de 40 mil millones de pesos, lo que significaría un alto impacto económico que debe respaldarse con obras de mitigación.
Actualmente hay un plan maestro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “y cuando lleguen los presupuestos pasarán por la legislatura”, que recibirán los apoyos necesarios.
“Tendría que revisarse el tiempo en el que la administración del señor Francisco Garrido puso en marcha el acueducto II, que todavía hay presupuesto a través del cual se esta cubriendo y pagando. La legislatura aprueba estos presupuestos, tiene continuidad, en proyectos que son relevantes para Querétaro”, aseveró el diputado.
El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Legislatura Local aseguró que se dará todo el apoyo a aquellas obras que cubren necesidades importantes y que detonan la economía.
Subrayó que hay un respaldo jurídico a los “multi presupuestos multianuales”, porque son mecanismos factibles cuando existen grandes beneficios para la población.
“Hay que proponer modelos en el estado en términos presupuestales de desarrollo económico, desarrollo metropolitano, rural, que constituyen modelos marcos que ya están en la ley, y que independientemente del vaivén y del colorido variopinto electoral de cada 3 años, existan las buenas obras y rutas que se han hecho”, consideró.