Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2014.- El diputado local Jesús Galván Méndez respaldó que los normalistas sean los primeros en acceder a una plaza en la educación pública, aunque los mejores resultados en el examen nacional lo obtengan otros profesionistas.
Hace días la maestra Lorena Olvera, quien obtuvo el mejor puntaje en el examen de asignación de plazas, denunció que no puede acceder a un espacio porque primero deberán asignar las plazas a los normalistas.
Sin embargo, el legislador del Partido Nueva Alianza afirmó que estas preferencias son positivas, porque los normalistas tienen la formación necesaria, además de que en esta ocasión se abrió la plaza a otros profesionistas.
“Antes ni siquiera se daba la oportunidad, es como si un maestro fuera a pedir trabajo a un despacho jurídico. Hasta donde tengo entendido se respeta la primera convocatoria, se atiende primero a los estudiantes normalistas y después a todos los demás”, declaró.
Reiteró que por primera vez se toma en cuenta a profesionistas que no egresaron de instituciones formadoras de maestros y eso es un avance para el sector público.
“Repito que con el tema de la reforma por primera vez se abre a todos, al momento de estudiar la prepa tuvieron que escoger su carrera, y se entiende que los que ingresaron en una normalista están mejor capacitados ahora con la reforma se decide y a lo mejor en la intención de abrir fuentes de empleo”, insistió.