Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
José Rosas Aispuro afirmó que el gobierno estatal está preocupado ante la derrota del PRI, por ello, ha encrudecido la «guerra sucia».
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2015.- El senador por Durango, José Rosas Aispuro, anuncio que la «inminente» derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Queretaro ha generado en el gobierno estatal preocupación, por ello, se ha encrudecido la «guerra sucia» en contra de los candidatos de Acción Nacional, misma que busca generar el abstencionismo en las elecciones del siete de junio para mantener el voto duro y con ello una oportunidad en las presentes elecciones.
«Yo veo que el PRI tiene claro que va a perder la elección a presidente municipal y a muchos otros espacios en esta elección y por eso están actuando de manera desesperada, por eso están atacando no sólo a Pancho, sino a otros candidatos y sus familias, porque creen que es la única manera de distraer a la opinión pública».
De acuerdo con el senador, si la participación de la ciudadanía disminuye en las presentes elecciones, el partido en el «poder» tiene mayor oportunidad de mantener su hegemonía, ya que con la movilización del «voto duro» podrán lograr el porcentaje que se requiere, no obstante al ser Querétaro la entidad con mayor participación electoral, este fenómeno no se presentaría el siete de junio.
«El golpeteo se va a revertir, porque la sociedad sabe que cuando se hacen este tipo de señalamientos sin fundamento, yo creo que a Pancho Domínguez y a los candidatos del PAN quienes mejor lo conocen son la gente de Querétaro y ellos saben que todos esos señalamientos no tienen sustento y sólo buscan generar desprestigio, pero lejos de lograrlo, yo creo que se les está revirtiendo».
Asimismo, reconoció que las encuestas no tienen forma de medir el «voto oculto» que se define el día de la elección y que en la mayoría de los casos se encuentra en contra del gobierno, por lo que con este, se prevé que el día de la jornada electoral el respaldo a Francisco Domínguez aumente exponencialmente.
«La diferencia a favor de Francisco Domínguez se va a ampliar el día de la jornada electoral, ya que hay mucho voto oculto, porque hay mucha gente que prefiere no definir su identidad, además algunos dicen que están con el gobierno aunque no lo estén para que no sean perseguidos».