Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 2 de agosto de 2013.- Pese a los problemas que viene presentando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al presentar ya varias quejas en contra de los elementos policiacos, principalmente por agredir a los detenidos, y sobre todo sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana donde un efectivo de la dependencia participo en un riña; el secretario de Gobierno de San Juan del Río, Vicente Pérez señaló que la institución viene haciendo una gran labor.
Al respecto de la situación que se vivió en la calle Oaxaca de la colonia México, el funcionario municipal señalo que es un tema que están analizando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, “yo creo que la Secretaria de Seguridad Pública está haciendo una gran labor, viene trabajando fuertemente, efectivamente se realizan varios operativos, en los que no hay tolerancia de estar ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública”.
De igual forma, señaló que la policía municipal acude a todos los llamados que hace la ciudadanía, y que es una labor decidida que viene desarrollando la Secretaría de Seguridad Pública.
Informó que sobre los hechos que se han reportado al menos en los últimos tres fines de semana, donde se reportaron personas detenidas que fueron agredidas por los uniformados, que se están investigando si hay quejas, “estamos abiertos a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del secretario Raúl Rosales, y de la Secretaría de Gobierno, es una instrucción del señor presidente estar muy cercano, si hay una queja invitar a la ciudadanía que se acerque”.
Pidió a que la ciudadanía entender la dinámica y el trabajo que viene haciendo de forma puntual y decidida, la Secretaría de Seguridad Municipal.
Finalmente indicó que el policía agredido en los hechos registrados el fin de semana pasado, se encuentra estable, indicando que “los policías a diario trabajan fuertemente para salvaguardar la seguridad de San Juan del Río, entonces esto es prueba de lo que comentamos, del trabajo profesional que vienen realizando a diario”.
Sin embargo, el policía del que solamente se sabe que responder al nombre de Giovanni “N”, no estaba laborando y se encontraban en su día de descanso, por lo que posiblemente el funcionario fue mal informado por parte de su persona.