Suscribe Kuri el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
QUERÉTARO, Qro., 3 de septiembre de 2014.- La Presidenta del Sistema Estatal DIF de Querétaro, Sandra Albarrán de Calzada, respaldó el proyecto de Ley General para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que presentará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante la Cámara de Senadores, con el fin de combatir el ‘bullying’ y cuidar a los menores migrantes.
«Muchísimas ventajas, la protección de los niños que es lo más importante de todo, mencionaba el presidente que por primera vez en catálogo de preferentes impulsa una nueva ley al artículo 123 (…) es mayor protección a la infancia», destacó.
Consideró que esta iniciativa representará para los niños de la entidad, particularmente a quienes viven en situación de calle, una mayor oportunidad para concluir sus estudios.
«Y que se abran espacios para los papás de estos niños (…) los niños que salen a trabajar desde muy pequeña edad es un tema que nos preocupa y que nos ocupa, pero con esta ley nos ayudará a que no se contraten a niños menor de edad «, añadió.
Por su parte, la directora de la dependencia, María Eugenia Bueno Zúñiga, informó que en el estado hay alrededor de 663 menores en situación de calle, de los cuales, 300 no asisten a la escuela y cerca de 250 son atendidos por los Centros del Día.