Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre de 2014.- El secretario de organización del Partido Encuentro Social (PES) en Querétaro, José Antonio Zumaya, respaldó la determinación de las autoridades electorales de aumentar el presupuesto para los partidos políticos de la entidad en un 400 por ciento, asegurando que con esos recursos se llegaría a más queretanos en los comicios de 2015.
“Sabemos que la democracia es muy costosa, ya que en algunos países cuesta sangre e incluso la vida, actualmente nosotros estamos en esa insipiencia de esa democracia que tanto anhelamos como queretanos, por ello esos recursos que están manejando los institutos se deben aplicar a que la ciudadanía se involucre en las cuestiones política y públicas”, declaró.
Aseguró que mediante el uso de esos recursos se buscará que en las próximas elecciones aumente el porcentaje de electores en Querétaro; actualmente se tiene una participación del 50 por ciento.
“Es un reto y una obligación de que nosotros como partidos políticos incluyamos a muchos más ciudadanos en la vida pública, que no dejemos que decidan por nosotros, debemos participar ya que la política a todos debe de interesarnos y por ello debemos defender nuestros intereses”.
Añadió que si eso no se logra, se deberá analizar la posibilidad de volver a disminuir los recursos públicos para los partidos políticos.