Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2014.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, manifestó su respaldo a la administración federal sobre todo ante determinaciones para revertir el tejido social.
Además, pidió creer en el México del progreso y que la sociedad vuelva a creer en la firmeza de las instituciones «tengamos confianza en que los afanes transformadores serán para el bien de la nación. Es el tiempo para que se rompa con los enconos que ha dividido al país (…) para qué se restablezca La Paz social sin grupos fuera de la ley».
Destacó que es necesario adecuarse a los nuevos tiempo: «La federación actuando en recomponer el tejido social dañado hace años con decisiones firmes.
Acuerdos necesarios para construir gobiernos efectivos».
Asimismo, el gobernador de Querétaro llamó a renovar el acuerdo nacional para buscar la paz en la unidad.
«Renovemos el gran acuerdo nacional para buscar la paz en la unidad para afianzar la grandeza que México tiene como destinó», expresó el mandatario estatal.
Ahí aplaudió los pactos y reformas promovidas por el Gobierno Federal y aprobadas por los diputados locales federales y senadores, las cuales dijo harán que pasemos «al México que hoy queremos».
En este sentido, mencionó que la Constitución Mexicana no sólo es la guía normativa de lo que existe sino también es «transformadora de lo que debe ser».
Finalmente, indicó que para Gobierno. Federal ha sido preciso tomar decisiones firmes, las cuales «tienen el respaldo de los gobernadores que firmaron el pacto federal».