QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2015.- El diputado local Alejandro Delgado Oscoy apoyó las decisiones que tomó el Partido Acción Nacional (PAN) al designar a Marcos Aguilar Vega como precandidato a la presidencia municipal y Francisco Domínguez Servién, como precandidato al gobierno el estado.

Con un grupo de panistas, agregó Delgado Oscoy, recibió la invitación de Francisco Domínguez Servién para coordinar la campaña a la gubernatura en el municipio de Querétaro, debido a que tiene la experiencia para esta responsabilidad.

Consideró que aún hay muchas cosas por hacer en el PAN pero por ahora le corresponde acatar las designaciones, incluso a la presidencia municipal de Querétaro, para convencer a la gente de que es la mejor opción para el estado y para la capital.

“Estoy convencido que en el PAN, todavía hay que recuperar esa esencia panista que se tiene, se debe rescatar el derecho a votar de sus candidatos. Hoy nos acotaron esa decisión en el estado, porque el cien por ciento de las candidaturas se dieron por designación y lo que dijeron los militantes es que querían ejercer su derecho a votar, de ser escuchados en ese voto libre y secreto en la urna”, puntualizó.

Subrayó que en los próximos años buscará que el PAN recupere su esencia democrática, pero se enfocará por ahora al trabajo legislativo con el fin de modernizar la Ley de Movilidad del estado de Querétaro, “para que este gobierno y el nuevo puedan encontrar mejores condiciones para un mejor servicio público de transporte”, agregó.