Hay 22 denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro pero no todas alcanzarán a resolverse antes de votación.

QUERÉTARO, 12 de mayo.- El Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEQ, Roberto Rodríguez Ontiveros, informó que hay 22 denuncias en trámite en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Son denuncias que tienen que ver con diferentes quejas de partidos políticos, como inserciones en los medios de comunicación que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Partido Revolucionario Institucional (PAN), así como del PRI contra espectaculares del PAN.

Debido a la cercanía del día de la votación, no todas esas denuncias alcanzarán a resolverse antes del día de la jornada electoral.

«Dada la temporalidad en la que estamos y la carga de trabajo que tenemos, donde todo los días tenemos programadas audiencias de pruebas y alegatos, es raro que no tengamos una audiencia por día, el calendario está sumamente apretado”, reiteró.

Entre los 22 casos en análisis sobresalen los interpuestos por el PAN y el PRI, así como la coalición que integra el tricolor con los Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Partido del Trabajo.