Advierten que las multas contemplan hasta reducción de financiamiento, lo cual se determinará en las sesiones a celebrarse los días 19 y 29 de mayo.

QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2015.- El titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Roberto Rodríguez Ontiveros, señaló que los partidos que colocaron propaganda en las zonas de monumentos históricos en Querétaro y San Juan del Río, podrían recibir una multa de hasta cinco mil días de salario mínimo.

Detalló que por estas faltas se señala a diversos partidos políticos y estos casos sí podrían resolverse antes de la jornada electoral, en sesiones que se realizarán los días 19 y 29 de mayo.

Puntualizó que se revisará si los partidos faltaron a la prohibición de colocar, fijar o pintar propaganda en la zona declarada de monumentos históricos.

“Nuestros parámetros siempre serán de uno a cinco mil salarios mínimos o de reducciones al financiamiento público de los partidos políticos”, agregó.

Entre los partidos denunciados por esta causa destacan Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Humanista y de la Revolución Democrática (PRD).