QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2014.- Ante la llegada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Querétaro para celebrar el 97 aniversario de la Constitución Mexicana, las calles del primer cuadro del Centro Histórico de esta capital se cerrarán a partir de las 15:00 horas de este día y se abrirán a las 15:00 horas de mañana, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, quien mencionó que ya se encuentran listas todas las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno así como efectivos del Ejército mexicano para resguardar el evento.

En este sentido, detalló que las corporaciones que participan en apoyo al Estado Mayor Presidencial, son: la Procuraduría General de Justicia, las Secretarías de Seguridad Pública Municipales de la zona metropolitana, así como de San Juan del Rio; la Policía Estatal y la Policía Federal.

Sin precisar el dato por seguridad, el titular de la SSC, mencionó que “habrán los elementos suficientes para coordinar y mantener la paz en un evento de estas características en donde estará  presente el primer mandatario de la nación, su gabinete y gobernadores visitantes”.

Desde las primeras horas de este día, dijo que ya se encuentran personal de la policía estatal y diferentes corporaciones patrullando el Centro Histórico. Y a partir de mañana el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará sobrevolando el área para vigilar y garantizar la seguridad en la zona.

Asimismo, indicó que en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), también se estará reforzando la seguridad, debido a que será en este lugar donde estén bajando helicópteros y aeronaves de personalidades y gobernadores de este país.

Las calle que se cerrarán son: Madero de Allende a Corregidora; Corregidora de Madero a Universidad; Allende de Madero a Universidad; Juárez de Universidad a Madero; e Hidalgo de Allende a Corregidora.

Por tal motivo, el capitan Adolfo Vega Montoto, pidió comprensión a la ciudadanía que tienen que acudir al centro a realizar alguna actividad o a trabajar para que atiendan las medidas de seguridad que se implementarán en la zona, para que puedan dárseles las facilidades necesarias para accesar al primer cuadro del Centro Histórico.