Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2014.- Las dos menores de 13 y 16 años del Estado de México que simularon un secuestro, están bajo el resguardo del DIF Estatal en lo que encuentran a sus familiares, informó el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.
«Quedan al resguardo de las autoridades del desarrollo integral de la familia, del DIF, se hacen los contactos correspondientes con familiares y si se encuentran las condiciones propicias para que sean entregadas a ellos, así se procede, si no permanecen bajo la custodia del sistema desarrolló integral de la familia», sostuvo.
Explicó que al ser un delito que se llevó a cabo en Querétaro, aquí definirán la situación legal del hombre y el de las dos menores, pues incluso aún investigarán si alguna de ellas está involucrada con la simulación del secuestro.
«En principio a quien se está señalando es precisamente a la persona adulta, pero muy joven, de 19 de años de edad…y si en un momento dado alguna de ellas tienen algún involucramiento puede ser también puesta a disposición del sistema integral de justicia para adolescentes para que se deslinde sus posibles responsabilidades», añadió.
Durán Becerra narró que las jovencitas y un hombre, quien ya está detenido, decidieron venir a Querétaro para buscar empleo, sin embargo una de ellas envío un mensaje para solicitar alguna cantidad monetaria.
«Se desplazaron voluntariamente aquí a la ciudad de Querétaro y no se trataba propiamente de una privación de la libertad…por el mensaje que envía estaríamos hablando de una simulación de un secuestro», indicó.
Precisó que en las próximas horas, la PGJ ejercitará acción penal en contra del joven de 19 años.